Emocionados por volver a la competencia tras la pandemia, y con la ilusión de brindar alegrías a los aficionados nacionales, los 32 patinadores colombianos inician este viernes, en Ibagué, su participación en el Mundial de carreras.
Además de la exigencia que les impone ser anfitriones, los dirigidos por el cartagenero Elías del Valle y el antioqueño Iván Alejandro Vargas, se han puesto como meta defender el título general del certamen: Colombia suma 17 títulos, de los cuales 10 son de manera consecutiva.
“Estamos satisfechos con lo conseguido en estos meses de preparación, considero que hemos realizado un gran trabajo y ahora solo resta que los muchachos lo demuestren en esta pista”, dijo el técnico del Valle.
El de Ibagué será el quinto Mundial con Colombia como sede. El primero fue en Bello en 1990, posteriormente el país recibió el certamen en Barrancabermeja en el 2000, Cali en 2007 y Guarne en 2010.
“Nos preparamos bien, hemos hecho gran trabajo porque la ilusión de todos es hacer un buen torneo. Ahora en casa, con nuestra gente, representar a Colombia es algo muy especial, más cuando venimos de una pandemia en la que las competencias estuvieron frenadas”, dijo Pedro Causil, múltiple medallista.
Entre las curiosidades que tiene el evento está la presencia de cinco países que trajeron un solo participante (Austria, Hungría, Polonia, Suiza y Uruguay) y el debut de Bolivia en la cita mundial