Con la juventud de José Tito Hernández y la experiencia de Óscar Sevilla, el Team Medellín tiene dos cartas de lujo para luchar por el título de la presente edición del Clásico RCN, la segunda carrera en importancia del país tras la Vuelta a Colombia.
Hernández, quien nació en el municipio antioqueño de El Carmen de Viboral hace 25 años, se convirtió ayer en nuevo líder del certamen luego de la disputa de la quinta etapa, una contrarreloj de 16,7 kilómetros entre Quimbaya y Filandia, donde triunfó Sevilla y quien escolta, con el mismo tiempo, a José Tito en la clasificación general.
Tercero, a 6 segundos, se ubica el tolimense Didier Merchán, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW.
Sevilla, de 44 años, y quien suma cuatro títulos en el Clásico (2008, 2012, 2016 y 2019) se impuso con un tiempo de 31 minutos y 59 segundos. Detrás quedaron sus compañeros Fabio Duarte, a 5 segundos, y Hernández, a 18’.
“Estoy feliz con este triunfo, se lo dedico a toda a mi familia y sobre todo al Team Medellín. Fue una contrarreloj exigente, con demasiado cambio de ritmo, quedo tranquilo con el rendimiento, es una modalidad que busca mucho trabajar”, comentó Sevilla.
“Sabemos que no será fácil lograr el título. Hay bastantes intereses para que no lo haga, pero tenemos un gran equipo, con varios compañeros metidos en la pelea, así que daremos todo para poder ganar la carrera”, afirmó Sevilla.