“Estoy muy contento con el equipo”, manifestó Rigoberto Urán. Así, contundente también se mostró para firmar la extensión del contrato que lo liga por tres años más con el elenco estadounidense del Cannondale-Drapac.
“El ambiente aquí me conviene. Tengo un gran respeto para las personas que forman parte del equipo, los mecánicos, el cuerpo médico, el personal, mis compañeros de equipo”.
Así escribió el antioqueño, reciente subcampeón del Tour de Francia, en la página web de la escuadra que lidera, y una vez esta anunciara, oficialmente, el nuevo contrato.
“Un contrato de tres años ofrece seguridad, y el equipo está dispuesto a que enfoque mi temporada en el Tour de Francia”, agregó Rigo. “Estaba muy feliz de firmar”.
El documento y los trámites se adelantaron a través de Slipstream Sports, la empresa encargada de gestionar todo lo relacionado con el equipo.
“Cuando nos fijamos en Urán sabíamos lo que era capaz de hacer y no nos equivocamos, por eso quisimos que se mantenga en el equipo”, señaló Jonathan Vaughters, representante del elenco.
“El objetivo del equipo era ganar una etapa y terminar en el top-5 de la general”, manifestó el antioqueño. “Se ganó una etapa y se fue segundo. Es muy bueno para el equipo y para mí”.
Sin embargo, mirando al futuro, expresa que no siempre es bueno ser segundo y por eso ya tiene la vista puesta en el premio mayor. “El más grande, por supuesto, es el Tour de Francia. Quiero ganarlo”.