Miguel Ángel “Supermán” López no para de impresionar en la Vuelta a Colombia. El ciclista boyacense está imbatible en la competencia luego de conquistar este martes su cuarta victoria en lo que va corrido de carrera y consolidarse en el primer lugar de la clasificación general.
En la etapa reina de la edición 73 de la prueba, de 119,3 kilómetros entre Ibagué y el Alto de La Línea, ubicado a 3265 metros sobre el nivel del mar, y escalando por su vertiente Oriental (desde el puente de Cajamarca, Tolima), López, gracias a un gran trabajo de sus compañeros, en especial Óscar Sevilla, atacó a dos kilómetros de la meta, y con fortaleza y un constante ritmo entró en solitario con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 47 segundos. Lo escoltó Daniel Alejandro Méndez (EPM – Go Rigo Go), a 34 segundos, y Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano), a 51’’.
En la clasificación general, Supermán supera por 1.45 a Contreras y por 1.52 a Méndez.
Este miércoles se viene otro desafío para los corredores con el final en alto en la localidad de Belalcázar, después de 161,7 kilómetros desde Dosquebradas.