Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

López muestra poderío y mesura en cita catalana

Al colombiano le restan dos etapas para conquistar el título de la carrera, pero no se confía al tener otros compatriotas cerca.

  • El colombiano Miguel Ángel López (blanco) cuenta con un gran equipo para la defensa del liderato, entre ellos su compatriota Rodrigo Contreras. FOTO EFE
    El colombiano Miguel Ángel López (blanco) cuenta con un gran equipo para la defensa del liderato, entre ellos su compatriota Rodrigo Contreras. FOTO EFE
30 de marzo de 2019
bookmark

Como hace 21 años, tres colombianos encaran las últimas dos etapas de la Vuelta a Cataluña distanciados por una diferencia menor a 50 segundos y con chances de luchar por el título.

Esa vez, el santandereano Hernán Buenahora, a la postre campeón, era primero en la general, con una diferencia de 37 segundos sobre José Joaquín Castelblanco y 46 frente a Víctor Hugo Peña. De hecho, hasta Jairo Hernández perdía exactamente 50 segundos.

Ahora, en la competencia española, el boyacense Miguel Ángel López (Astana) mira desde lo más alto de la tabla pero con dos paisanos más acechando su liderato: Egan Bernal (Sky), 3° a 17 segundos, y Nairo Quintana (Movistar), 4° a 25. Segundo es el inglés Adam Yates (Mitchelton), a 14.

Los dos desafíos que restan serán de cuidado: el primero, hoy de 169 km entre Valls y Vila-seca, con dos altos de tercera categoría; y el último, mañana, en Barcelona, de 143.1 km y 9 premios de tercer nivel que hace que la tensión para los ciclistas y emoción para los espectadores se mantenga hasta el final.

López, quien en su debut en esta competencia en 2015 se retiró en la sexta fracción y al año siguiente fue 42°, a 15.31 del campeón Quintana, quiere ir día a día, guarda mesura.

“Mañana -hoy- pensaremos en cómo llegar a la meta con el maillot. Después ya miraremos el último día, que habrá mucha batalla, pero esperamos que todo esté bajo control”, aseguró.

Después de su triunfo en La Molina, el jueves, López consideró que su progresión es ascendente y espera llegar “bien” al Giro de Italia, uno de sus grandes objetivos del año.

“En el Giro la idea es llegar bien y disfrutar al cien por cien. En esta Vuelta he tenido una progresión ascendente. En los primeros días me faltaba un pelín y en las dos etapas de montaña hemos estado muy bien”, concluyó.

Tras la fracción de ayer, Colombia quedó con nueve representantes tras el retiro de Álvaro Hodeg (Deceuninck), quien no resistió la dureza de la montaña y se bajó de la bicicleta en el ascenso de 21 km al Port de la Collada de Toses. López, Egan y Nairo, los representantes que se batirán por el triunfo final en la edición 99 de la prueba catalana .

9:45
de la mañana, comienza hoy la transmisión de la carrera por el canal Claro Sports.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos