El oriundo de Boyacá, Juan Sebastián Molano, se quedó con la primera etapa del Giro de Sicilia al llegar con el mejor tiempo: 4 horas y 40 minutos.
El corredor del UAE Team Emirates se adjudicó el triunfo en los 179 kilómetros de recorrido entre las comunidades sicilianas de Avola y Licata.
Faltaban 1,6 kiolómetros para terminar el recorrido y Molano atacó. El italiano Vincenzo Albanese se mantenía en la disputa, pero en los últimos 5 metros el nacido en Paipa tomó la ventaja y se quedó con el liderato.
Al terminar la competencia, el colombiano de 27 años afirmó que al final encontró las fuerzas suficientes para alcanzar al ciclista italiano y agregó: “esta victoria significa mucho para mí, porque me vi obligado a retirarme de la Vuelta a España debido a un accidente”.
Molano, nacido en 1994, ajustó con esta su tercera victoria en 2021. En su palmarés figuran 14 victorias en carreras en el exterior y 35 triunfos desde que se hizo profesional en 2015.
En esta primera etapa el también colombiano Jonatán Restrepo Valencia fue décimo.
En la próxima fracción de este giro siciliano, este miércoles, se tendrá un tramo de 173 kilómetros entre las comunidades de Selinunte y Mondello.