La marcha del británico Chris Froome del Ineos en 2021 no se produce por problemas dentro de la formación, y el papel del cuatro veces ganador del Tour de Francia no cambiará respecto a lo planificado para esta temporada, aseguró Servais Knaven, director del equipo.
“Es muy importante que haya claridad. Todas las preguntas sobre su marcha del equipo están resueltas y eso es bueno, ya que podremos concentrarnos completamente en el próximo Tour de Francia”, señaló Knaven.
El responsable del Ineos desmintió que el motivo del adiós de Froome de la estructura después de 10 años de permanencia, en los que ha ganado siete grandes títulos, se debiera a la disputa por el liderazgo con el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas. “Nunca fue un problema interno, este rumor siempre ha sido un poco divertido “, zanjó.
Después del anuncio de Chris de ir al Israel Start-Up Nation a final de temporada, su función y objetivos con vistas al Tour de Francia (29 de agosto-20 de septiembre) no sufrirán cambio alguno. “La marcha de Froome no cambiará su rol. No veo ninguna razón para que cambie. Nos dejará este año, pero eso no supone ninguna diferencia”, insistió el director.
El ciclista de origen keniano, con el quinto Tour de Francia en la cabeza y aún convaleciente de su grave caída de hace poco más de un año en el Dauphiné, decidió hacerse a un lado, y eso hace que mucha gente piense que el camino se abre para Bernal o Thomas.
Egan, atrevido también hablando, dejó muy pronto claro que aspira al segundo Tour y que no será simplemente gregario. Pero también es comprensivo con las aspiraciones de Froome y de Geraint Thomas, ganador en 2018 con la escuadra de su país natal.
¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al 100 por ciento? No lo creo”, declaró el colombiano hace varios días.
Thomas, de 34 años, ha sido cauto: “Todos tendremos una oportunidad. El asunto me afecta indirectamente pero, al mismo tiempo, no me siento en la cama pensando en eso toda la noche”, dijo.
Froome pudo irse inclusive en plena temporada 2020, como se mencionó en el ambiente ciclístico, aunque aguantará hasta diciembre, aún con la incertidumbre de su forma física. Primero se habló que iría a Movistar, pero al final eligió la escuadra israelí.
Antes de enfundarse esa camiseta quiere llegar, por quinta vez, triunfador a París y de eso, según su director, lo sabe todo el equipo.