El colombiano Egan Bernal (Ineos) se muestra como uno de los corredores más fuertes del presente Giro de Italia, en el cual ascendió al tercer lugar de la clasificación general, liderada por el húngaro Attila Valter (Groupama - FDJ), primero de su país que viste la maglia rosa.
Este jueves, en la sexta etapa, la primera con final en alto, de 160 kilómetros entre las localidades de Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo), donde se impuso en solitario el suizo Gino Mäder (Bahrain-Victorious), el cundinamarqués arribó en la segunda posición, bonificando seis segundos y sacándole tiempo a varios de sus oponentes en la general. De hecho le descontó al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick), quien arribó en la cuarta posición.
Con una gran estrategia, el Ineos sacó ventaja de sus demás adversarios. Primero con el criollo Daniel Martínez con un ataque a 3 kilómetros de la meta, el cual rompió la calma entre los aspirantes al título; y luego, a 1.600 metros para el final, Bernal hizo la misma maniobra que su compañero hacer la diferencia. Escaló a la tercera posición, a 16 segundos de Valter, Segundo es Remco, a 11'.
Daniel Martínez, por su parte, después de concluir séptimo, escaló al puesto 12°, a 1.06.
Este viernes se disputa la séptima fracción, de 181 km entre Notaresco y Termoli, ideal para los velocistas.