Antioquia, con cinco de ocho medallas de oro en disputa, ganó la Copa Colombia de pista que terminó ayer en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez de Medellín.
“Uno queda contento por el nivel que se exhibió y por las nuevas figuras que empiezan a parecer en este deporte”, contó Benjamín Laverde, técnico paisa.
El representativo anfitrión celebró con los siguientes deportistas: Miguel Hoyos y Karen González (semifondo juvenil), Daniel Arroyave (semifondo élite), Daniel Echeverry (velocidad juvenil) y Juliana Gaviria (velocidad élite).
Por su parte, Atlántico se impuso con Cristian Ortega (velocidad élite varones) y Luna Álvarez (velocidad juvenil). El otro metal dorado fue para Bogotá con Milena Salcedo (semifondo élite).
“Estos eventos permiten descubrir nuevos talentos, a su vez, para que todos aquellos pedalistas que en algún momento se pasan al ciclismo de pista, tengan una mejor formación”, agregó Laverde.
También brilló el atleta paralímpico Javier Serna junto a su guía en el tándem Marlon Pérez. Los campeones mundiales de dicha modalidad compitieron esta vez en los 4.000 metros persecución, estableciendo récord panamericano con 4.19,100.
“Nos sentimos muy contentos. Estamos con buenos objetivos hacia el Mundial de pista en Holanda en marzo. Con este tiempo se está haciendo una buena marca para lograr una gran actuación en este certamen”, expresó Marlon a los voceros de la Liga de Antioquia, entidad este año organizará otras tres paradas de la Copa Colombia .
Regístrate al newsletter