La cucuteña Camila Osorio se quedó en el camino en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. La tenista cafetera se enfrentó con la estadounidense Riske Amritraj, que se ubica en la casilla 29 del ranking de la WTA.
El partido se definió en tres sets, con parciales de 6-4, 7-6 y 7-6. Camila inició perdiendo en el primer parcial, en el que la estadounidense fue más eficaz al momento de pasar la bola, mientras que la colombiana la estrelló en varias ocasiones contra la red.
Pero en el segundo set Osorio salió con mayor seguridad, y aunque fue un juego parejo que se extendió hasta un tie break, la tenista cafetera se llevó el juego y forzó a que se disputara un tercer set para definir a la ganadora del partido y a la clasificada a la tercera ronda del último Grand Slam del año.
En el último set Camila salió decidida a ganar. Se puso adelante con un contundente 4-1, pero la norteamericana supo defenderse, remontó el juego y se puso 5-4 arriba. Sin embargo, la colombiana no cedió, empató el set 5-5, por lo que hubo necesidad de un tie break para definir a la ganadora del juego.
La estadounidense dio el primer golpe y se puso 6-5 arriba. Sin embargo, en un apretado juego en el que la colombiana tuvo varias veces la ventaja, no logró mantenerla y cedió. Osorio empató el partido a 6, por lo que hubo necesidad de que el juego se definiera con la primera que lograra llegar a 10 puntos.
La colombiana resistió y remontó un 5-1 que tenía en contra, pero la norteamericana al final se quedó con el partido por 10-5 en el tie break, y de esta manera clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, mientras que la colombiana terminó su participación en los torneos de Grand Slam de 2022.