La tenista colombiana Camila Osorio volvió a las canchas con una victoria en el Torneo de Austin, Estados Unidos. La cucuteña, que tiene 21 años y llevaba un par de semanas sin jugar por causa de una influenza, clasificó a la segunda ronda del campeonato que se juegan en Texas.
Osorio, que ocupa el puesto 98 en el ranking de la WTA, necesitó una hora para vencer a la tenista francesa Alize Cornet, quien tiene 34 años y aparece en la casilla 104 del listado mundial de tenis femenino, con parciales de 6-3 y 6-2.
La nortesantandereana, que durante este año también ha jugado en los torneos de Hobart, donde quedó eliminada en primera ronda, Abierto de Australia, en el que también salió en su primer partido y el WTA de Transilvania, en el cual tuvo su mejor presentación en lo que va de la temporada llegando hasta la segunda ronda, mostró un juego dominante en suelo estadounidense.
Esta fue la segunda victoria que consiguió Camila sobre Cornet en su carrera profesional. La anterior fue en la primera ronda del torneo de Lyon, Francia, de 2023, en el que la tenista criolla llegó a semifinales, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1.
Ahora, Camila, que es entrenada por el argentino Alejandro Cerúndulo, se prepara para jugar este miércoles el duelo válido por la segunda ronda. La rival de la mejor raqueta del tenis femenino colombiano saldrá del duelo entre la ucraniana Anhelina Kalinina (puesto 35 del ranking) y la checa Sara Bejlek (132) que juegan este martes a partir de las 2:00 p.m. (hora de Colombia).
Osorio, que en los últimos años no ha tenido su mejor rendimiento deportivo, sueña con poderse volver a meter este año entre las 50 mejores tenistas del mundo como lo hizo en 2022, cuando llegó a ocupar el puesto 33 del ranking de la WTA.
Esta ronda de torneos por Estados Unidos, que se juegan en cancha de superficie dura, le sirven a Osorio como preparación para disputar el torneo de Indian Wells, que empezará el próximo 15 de marzo y será el primer torneo de Masters 1000 que se jugará en la temporada.
Galán sufrió lesión en Chile
El tenista santandereano Daniel Galán, que es la mejor raqueta masculina del país, no jugará el ATP 250 de Santiago de Chile, en el que tenía previsto su debut en primera ronda para este martes contra el italiano Luciano Darderi, debido a una enfermedad que lo hizo “bajarse” del campeonato.
Este iba a ser el segundo enfrentamiento entre los dos tenistas , que también se vieron las caras en el cuadro de clasificación al grupo principal del Abierto de Estados Unidos de 2022. Aquella vez el colombiano se impuso en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2.
De esta manera, Galán, quien la semana pasada jugó el Abierto de Río y fue eliminado en la primera ronda por el serbio Dusan Lajovic, que se impuso en tres sets con parciales de 4-6, 7-6 (10/8) y 6-1, volverá a las pistas para disputar la ronda previa al grupo principal de Indian Wells.