Ahora que la barra Los del Sur ha iniciado una campaña para el regreso de Juan Camilo Zúñiga a Nacional, así como sucedió con Juan Pablo Ángel en 2013, surgen inquietudes y la principal es: ¿lo hacen por gratitud o por méritos?
En el fútbol suramericano se da mucho esta práctica, en la que los ídolos retornan a cerrar sus carreras a los clubes de origen, muchas veces sin importar el rendimiento que puedan ofrecer y con altas inversiones económicas, pues provienen de ligas de élite.
En meses pasados, cuando hubo rumores de la posible vinculación de Zúñiga, la dirigencia verdolaga los desmintió aduciendo los costos que implica una operación de este tipo: “Los salarios son imposibles de pagar en Colombia”, señalaron.
El lateral, sin embargo, en diálogo con El Alargue de Caracol, al reconocer su deseo de volverse a ponerse la camiseta verde y blanca, manifestó que en este momento la parte económica no es su prioridad.
Por ahora, dijo, debe resolver su situación con el Watford, con el que tiene un acuerdo hasta junior de 2018.
Su objetivo, agregó el defensor, es llegar a un acuerdo y quedar libre para regresar a su tierra con la gente que le expresa cariño y admiración.
Mientras tanto busca un reacondicionamiento físico y futbolístico con Nacional, para después luchar por una oportunidad con los verdes en enero, siempre y cuando los dirigentes estén interesados.
Según Trasfermarkt, el último partido que disputó Zúñiga con el conjunto inglés fue el 12 de mayo de este año. Ese día actuó 53 minutos en el triunfo 1-0 sobre Everton. Del plantel paisa se fue después de 2008.