Más entretenido de lo que se pensaba. Así resultó anoche el duelo aplazado entre Atlético Nacional y Fortaleza, por la fecha 5 de la Liga Águila-1, y en el que el conjunto verdolaga se impuso 4-1 para alcanzar el liderato del torneo.
Con su victoria Nacional llegó a 25 puntos, los mismos del Junior, equipo al que supera por gol diferencia y que enfrentará el sábado en Barranquilla, a las 4:15 p.m.
En un partido en el que Fortaleza no vino a meterse atrás, el conjunto capitalino dio el campanazo en el minuto 57, cuando Luciano Ospina rozó el balón que venía de un tiro libre y Cristian Bonilla no pudo controlar.
En ese momento había preocupación en el Atanasio, porque el visitante estaba acabando con 17 victorias seguidas de Nacional como local, pero esa anotación despertó a los jugadores verdes. A los 61 minutos llegaría Macnelly Torres para igualar las acciones en un cabezazo tras un centro de Gilberto Alcatraz García.
Marlos Moreno prendería la lámpara y tras apilar tres rivales dejaría solo a David Castañeda para que este celebrara su primer gol con Nacional (71’) y le diera la ventaja en el marcador. El sello final lo pusieron, Andrés Ibargüen (77’), que definió eludiendo al portero tras recibir un excepcional pase de Sherman Cárdenas, y Macnelly Torres, con un soberbio remate en el ocaso del compromiso.