Por primera vez en la historia, Nacional cayó con Jaguares en un partido en el que no le salió el planteamiento al técnico Juan Carlos Osorio.
Hasta acá el verde acumulaba 10 triunfos y dos empates ante ese equipo.
De entrada, en la nómina verdolaga apareció el portero Aldair Quintana, el nuevo refuerzo Geisson Perea, también Alberto “Tino” Costa, además del juvenil Yair Mena.
Sin embargo, lejos estuvo su ataque de la gran exhibición que había hecho en Bogotá ante Equidad, y cuando tuvo opciones no apareció la eficacia que promulga su entrenador.
Mientras que atrás, siguieron los errores defensivos acostumbrados durante esta segunda etapa del técnico risaraldense al frente del club.
Además, al verde tampoco lo acompañó la suerte, porque el primer gol del conjunto felino llegó en un autogol de Cristian Blanco (66’) después de una jugada individual de Wílder Guisao, exnacionalista.
Para cuando Osorio quiso recomponer ya era tarde, ingresaron Déinner Quiñones, Andrés Andrade y Sebastián Gómez y finalmente Diego Braghieri alcanzó el empate. De poco sirvió porque las ventajas defensivas permitieron que el elenco visitante lograra la segunda anotación con Diomar Díaz.
Así que esta vez el ataque no pudo sacar la cara por la defensa, y Nacional deberá mostrar otra cara este miércoles cuando reciba al club Huracán por la Copa Suramericana.
Por su parte, Jaguares dejó atrás una racha de ocho derrotas consecutivas como visitante que arrastraba en Liga.