Vladimir Hernández rescató el triunfo para Nacional este jueves ante Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, al convertir el último tanto para el 3-2 en un juego generoso en goles.
Este resultado ubica a los verdolagas en el cuarto lugar de la tabla con 25 puntos, mientras que el local perdió su invicto en casa en 2020.
El primer tiempo terminó con empate 1-1, luego de los goles de Jáder Obrian y Fabián González Lasso, a los 10 y 15 minutos, respectivamente. En este período el equipo local, con la velocidad de sus atacantes y la presencia de Christian Marrugo empujando desde el medio, hizo ver carencias defensivas del rival que aún no logran la seguridad que espera la afición. En ese período Águilas mereció más antes de irse al descanso.
Los 22 goles recibidos por el conjunto que ayer fue dirigido por Pompilio Páez, ante la sanción de Juan Carlos Osorio, dan cuenta de los vacíos en ese sector del campo.
Las variantes realizadas por Nacional tuvieron efecto en el segundo tiempo y gracias a su poder ofensivo a los 72 minutos llegó el penalti de Díaz sobre Lasso que ejecutó Andrés Andrade, para el 2-1 a favor.
Quedada poco tiempo para el final del juego y Nacional intentó manejar los ritmos, pero en una incursión el local anotó el 2-2 tras un penalti cometido por Jéfferson Duque, bien ejecutado por Obrian.
Sin embargo y cuando se esperaba que el duelo terminara igualado, el talento de Vladimir, a los 89 minutos, rescató los tres puntos para su elenco que lleva cuatro juegos sumando.