Durante los 18 partidos que ha dirigido Juan Manuel Lillo como técnico de Nacional, Dayro no ha jugado cuatro compromisos y en esos el verde no pudo ganar.
El 9 de julio cayó 1-0 con Santa Fe, el 26 del mismo mes igualó 1-1 con Huila, el 9 de agosto repitió empate, también 1-1 con Equidad, y el 20 de septiembre perdió 2-0 con Pasto.
Pero le preguntamos a los expertos si creen que el verde es o no dependiente de Dayro.
El técnico antioqueño Hugo Gallego dice que Nacional es muy colectivo: “Tanto que los diez jugadores trabajan para que Dayro la meta y todos los buenos equipos tienen un goleador”.
Con él coincide Javier Álvarez al señalar que Nacional es un equipo solidario que tiene jugadores que están pasando por un buen rendimiento individual.
Carlos Navarrete explica que Nacional no depende ni de Dayro ni de nadie. “Tiene un juego estructurado y cada uno de los jugadores sabe cuál es su función, que a veces salga y otras no, es independiente. Los equipos grandes siempre tienen un goleador que está en racha”.
Sin embargo, el exdelantero verde, León Darío Muñoz, asegura que a veces es colectivo. “Es muy indescifrable, pero creo que es muy poco lo que juega bien colectivamente. Dayro está pasando un buen momento, pero si se vuelve ‘Dayrodependiente’ ahí sí se complican las cosas. No tienen como reemplazarlo porque Ruiz es muy poco lo que aporta y Rentería es de chispazos. Colectivamente debe mejorar muchísimo, porque cada que se enfrenta a un rival de peso se ve muy vulnerable”.