Nacional quiere olvidarse pronto del primer semestre que le dejó resultados adversos en Liga, Copa Libertadores y Sudamericana. Este año le restan la Liga Águila-2 y la Copa Colombia en las que intentará asegurar la participación en un torneo internacional en 2020.
Tras la salida del técnico Paulo Autuori, la dirigencia dice que siguen analizando perfiles y hojas de vida para llenar la vacante. “Es una prioridad que tenemos”, anota el presidente Juan David Pérez.
Mientras tanto, la confección del plantel ya comenzó. Ayer dieron a conocer la contratación del argentino Alberto Facundo “Tino” Costa, de 34 años y 1.77 metros, procedente de San Martín de Tucumán.
Este volante también actuó en las ligas de Francia, Italia y Rusia. El presidente Pérez señala que ya le habían hecho el seguimiento y que puede desempeñarse como enganche o volante mixto. Destacó su “buena media distancia, gol y pase gol”. Coincide con el periodista Claudio Mauri, de La Nación, quien agrega que Costa sobresale por “su pegada y remate con la pelota en movimiento y detenida. Es más ofensivo que defensivo y en San Martín tuvo algunos partidos buenos y luego decayó”.
Otro negocio que se oficializó fue el del volante Neyder Moreno, de 22 años, forjado en la cantera del Envigado. Mientras ellos llegan, Aldo Ramírez, Ómar Duarte y Déiver Machado dicen adiós. Al primero no le renovaron contrato y de los dos restantes no se hizo efectiva la opción de compra