El exarquero del América de Cali, Alexis Viera, resultó herido con un impacto de arma de fuego en el pecho después de salir de una entidad bancaria al sur de Cali.
El hecho se presentó en la Carrera 80 con Calle 28, en el barrio El Caney Especial, cuando el jugador llegaba a su casa en compañía de su esposa, quien en medio del forcejeo por no dejarse robar resultó herida de un golpe a la altura de la frente pero está fuera de peligro.
Según el parte médico emitido en la noche de este martes, el deportista se encuentra conectado a un respirador luego de ser sometido a una cirugía y presenta una lesión medular que comprometió la movilidad de sus piernas.
“La evaluación de las lesiones que le ocasionó el disparo tomará tiempo, es probable que se requieran más estudios. En este momento el jugador no presenta sensibilidad en las piernas, pero es apresurado decir las consecuencias de esta lesión”, aseguró el médico Alberto García del Río, que atendió al arquero al llegar a la Clínica Valle del Lili.
Sobre cómo ocurrió el ataque al futbolista, el coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, dijo que Alexis y su esposa acababan de llegar a la casa cuando fueron abordados por dos hombres que se movilizaban en moto, quienes pretendían robarle el bolso a la mujer. Allí se presenta un forcejeo entre Alexis y los sujetos, por lo que los delincuentes dispararon.
Un vecino que pasaba por el lugar ayudó a trasladar al exarquero y a su esposa a la clínica en su vehículo.
“Según la versión que dio la esposa, uno de los atacantes llevaba casco y el otro no, por lo que la descripción del hombre nos servirá para construir un retrato hablado”, dijo el coronel Sánchez.
“Se buscan más datos en las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos. Ellos hicieron un recorrido y esto nos va a permitir a nosotros esclarecer cuáles fueron los motivos de los hechos y dar con la captura”, dijo el oficial.
Agregó que se está “ofreciendo una recompensa de $50 millones para quien nos dé información que permita capturar a los autores del intento de robo”.