Halloween no solo es la noche de los fantasmas, las brujas, los zombies, vampiros y los monstruos, sino que es la más dulce de todo el año, la de los confites, los postres y las frutas acarameladas.
Esta vez, con las restricciones por la pandemia de la covid-19, será una jornada muy familiar, en casa, propicia para desarrollar actividades alrededor del 31 de octubre y los disfraces.
Unas de las opciones prácticas y divertidas que sugiere Edwin Oneiber Bermúdez Hernández, psicólogo clínico, con maestría de la misma especialidad de la Javeriana, en Bogotá, y docente de Uniminuto en Medellín, es reunirse en torno a la cocina y preparar postres con motivos propios de esta fecha. “Es una actividad que promueve el trabajo en equipo y estimula la creatividad”.
En ese sentido, la psicóloga Bibiana Chica Acevedo, del CES, apunta que a esta fecha hay que darle importancia, en especial porque los niños vienen de un confinamiento que los alejó de sus compañeros de colegio.
“La invitación es a compartir con ellos, que se disfracen, que estén en familia, que se sientan acompañados más allá de regalarles un disfraz o un dulce”, comenta la profesional Chica Acevedo.
De la mano de Bibiana Chica y de la chef repostera Natalia Gaviria (www.nataliagaviria.com), con el apoyo de la empresa Sabor USA, les proponemos cinco recetas para que endulcen la noche de Halloween.