Álvaro Villalba, integrante del reconocido y legendario dueto de música colombiana Silva y Villalba, falleció este jueves en Ibagué, a sus 89 años de edad.
El artista, nacido en El Espinal, Tolima, grabó más de 50 álbumes al lado de su compañero Rodrigo Silva, quien murió en 2018.
Entre los temas más recordados del dueto están Soy Colombiano y Campesina Santandereana, canciones que el público y los medios de comunicación convirtieron en verdaderos himnos.
El grupo dejó más 500 sencillos, la mayoría de ellas del compositor Jorge Villamil y el propio Rodrigo Silva. Junto a Garzón y Collazos, el Dueto de Antaño, Obdulio y Julián, El dueto Candilejas y Jaime Llano González, llevaron la música andina colombiana por todo el país y gran parte de América.
La noticia de su fallecimiento fue entregada directamente por el Ministerio de Cultura, que a través de su cuenta en Twitter lamentó la muerte del interprete.
“Lamentamos el fallecimiento del Maestro Álvaro Villalba, integrante del famoso dueto Silva y Villalba, músico oriundo del Espinal quien junto con Rodrigo Silva dejaron una huella indeleble en el sentir musical andino colombiano”, se lee en la reseña de Mincultura.