La cantante Vera Lynn, muy querida por sus actuaciones para las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial y apodada “la novia de la Fuerzas Armadas”, ha muerto a los 103 años de edad, informó este jueves su familia en un comunicado.
“La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años”, afirmaron sus allegados en un comunicado.
Lynn es famosa por haber levantado la moral de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, viajando hasta Egipto, India o Birmania para actuar ante los soldados.
La artista vivía en la localidad de Ditchling, al este del condado inglés de Sussex, y falleció “acompañada por sus familiares más cercanos”, explicó la nota.
La cantante, que comenzó a actuar a los siete años, es conocida por “We’ll Meet Again”, una canción recientemente rescatada durante el confinamiento contra el coronavirus en el Reino Unido.
En una de sus últimas apariciones públicas, Lynn aprovechó el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), celebrado el pasado 8 de mayo, para recordar a los “valientes chicos que se sacrificaron por nosotros”.
“Mis canciones recordaban a los chicos por lo que realmente estaban luchando. Por cosas personales y queridas, en vez de por ideologías y teorías”, dijo la cantante, quien visitó varias veces a las tropas en los frentes de batalla en Europa, India, Egipto o Burma.