Katy Perry invitó a los asistentes a que se miraran unos a otros y se dijeran “te quiero”. Justin Bieber sacó lágrimas cuando les pidió que alzaran las manos con las palmas al cielo para honrar a las personas que murieron en los atentados en Manchester el pasado 22 de mayo.
Y así, las más de tres horas de concierto fueron un desfile de estrellas que no solo cantaron sino que expresaron, en sus discursos, la necesidad de que el mundo viva en armonía, sin miedo y luchando por los ideales de justicia y paz. Ariana Grande, Coldplay, Liam Gallagher, Pharrel Williams, Miley Cyrus y muchos más.
Dos o tres canciones eran suficientes para expresar apoyo, solidaridad y acompañamiento. Los mensajes de amor y de resistencia al miedo llegaron también en video: Stevie Wonder, Paul McCartney, David Beckham y U2 no se quedaron callados y videos suyos con mensajes sentidos, también fueron compartidos en los intermedios de los artistas.
Todo fue muy rápido. Casi cronometrado y sin largas esperas entre un artista y otro. Los británicos están acostumbrados a grandes festivales en donde la música no para y este fue un ejemplo de buena logística y orden a la hora de presentar un show. Los recursos obtenidos en este concierto irán a las víctimas del atentado en el Manchester Arena que dejó 22 muertos y 116 heridos.
(Vea aquí las imágenes del concierto)
One Love Manchester, un concierto para creer que son muchos más los que quieren un mundo mejor, en paz.