cultura | Publicado el

Una fiesta más para encontrarse con los libros

ElColombiano
Aproximadamente mil libros serán liberados en San Antonio del Prado. Foto: Julio C. Herrera

Regresan los libros al corregimiento de San Antonio del Prado, que tendrá la oportunidad de vivir la última Fiesta del Libro y la Cultura comunitaria de 2018 el sábado 15 de diciembre.

Conversatorios, talleres y una masiva liberación de libros se realizarán en el Parque Biblioteca José Horacio Betancur, que cumple siete años de historia.

La programación se extenderá desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde. Arrancará con reflexiones sobre la memoria, el tema que cobijó los Eventos del Libro durante el año.

En esa charla participarán Yesica Prado, Juan Mosquera y Diego Aristizábal, quienes darán un vistazo a lo que sucedió en 2018 con respecto a la construcción de memoria a través de la literatura.

El teatro local también hará parte de la celebración con la presentación de Makerule Teatro y el montaje de Yerma, una obra que fue escrita por Federico García Lorca.

En paralelo, se desarrollarán los talleres La Piel de la Memoria, El Sentido de las Palabras, Criaturas de la Memoria y Cómo la literatura se vuelve viñetas con el ilustrador y periodista Pablo Pérez (Altaís). Esa conversación se centrará en cómo una obra literaria se puede transformar en un cómic y cómo se destaca el elemento gráfico en este caso.

Otro de los momentos destacados será la liberación de alrededor de mil títulos literarios que estarán dispuestos para que los asistentes los lean y los compartan.

Esta iniciativa de divulgación de las letras ya ha logrado que títulos de varias editoriales (muchas de ellas independientes) lleguen a los hogares de los paisas y pasen de un lector al siguiente.

El único evento que se realizará por fuera del horario en San Antonio del Prado será el taller Técnicas de la voz escénica para colorear la narración, que tiene un cupo limitado de asistentes y para el que se requiere inscripción previa. Será a las 10:00 de la mañana y puede obtener más información escribiendo al correo electrónico fiestadellibroylacultura@medellincultura.gov.co.


Powered by