El próximo jueves vuelve a las salas de cine colombianas la película ‘Mortal Kombat’, Esta entrega está inspirada en la clásica franquicia de videojuegos que lleva el mismo nombre.
Pese a los cierres y cambios en la cartelera de muchas salas de cine nacionales e internacionales, esta película será proyectada en varias ciudades del país por reconocidas empresas de exhibición desde el 22 de abril, y pre-estrenada desde el próximo miércoles en ciertas salas nacionales.
La historia fue dirigida por el australiano Simon McQuoid, y cuenta la vida de Cole Young, un luchador de artes marciales mixtas que desconoce su herencia y no sabe por qué un emperador envió a uno de sus mejores guerreros a cazarlo.
Cole, temiendo por lo que le pueda pasar a él y a su familia, busca a Sonya Blade y a Jax, este último es un comandante de las Fuerzas Especiales, que lleva el mismo dragón tatuado con el que él nació. Luego, este luchador va al templo de Lord Raiden. En él, se prepara junto a otros guerreros para enfrentar a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld, en una batalla de alto riesgo por el universo.
La trama está en si Cole desbloqueará el poder dentro de su alma, y estará a tiempo de salvar a su familia y detener Outworld de una vez por todas.
Más detalles del estreno
El actor Lewis Tan, que participó en ‘Deadpool 2’, en esta ocasión hizo el papel protagónico del luchador Cole Young. Mientras que la actriz australiana Jessica McNamee es Sonya Blade en la película.
Por otro lado, Josh Lawson interpretó a Kano, y el japonés Tadanobu Asano aparecerá en esta entrega haciendo el papel de Lord Raiden.
El director McQuoid dirigió la película con un guion que escribieron Greg Russo y Dave Callaham, el cual estuvo basado en una historia de Oren Uziel y Russo. Todo este universo y trabajo creativo estuvo basado en el clásico videojuego ‘Mortal Kombat’, creado por Ed Boon y John Tobias.
Para pasar la historia al lenguaje cinematográfico, McQuoid lideró a un equipo de trabajo compuesto mayoritariamente por australianos y norteamericanos, quienes trabajaron en la edición, música, fotografía, producción y demás áreas de la película.
Esta entrega de Mortal Kombat es presentada por New Line Cinema, con una producción de Atomic Monster/Broken Road. Su distribuidor autorizado a nivel mundial es Warner Bros. Pictures.