Costa Rica y Paraguay juegan hoy con el objetivo de lograr un triunfo que les abra las opciones de clasificarse para la ronda siguiente de la Copa América.
Las dos selecciones son sabedoras de la importancia de sacar un resultado positivo en este choque, tanto por ser el primero, lo que puede marcar su devenir en este torneo tan corto, como por estar encuadradas en el grupo A, considerado de “la muerte”, debido a la presencia de Colombia y Estados Unidos, anfitrión.
Paraguay llega con numerosas bajas y Costa Rica con una racha positiva de siete victorias en diez partidos, pero la historia está del lado de la Albirroja, que ganó en su único enfrentamiento en la Copa América, en 2004 en Perú, donde el combinado suramericano se impuso por 1-0 con tanto de Dos Santos.
El objetivo del equipo entrenado por Óscar Ramírez es refrendar desde el primer partido del torneo la gran imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014, en el que alcanzó por primera vez en su historia unos cuartos de final y quedó invicto. Los jugadores confían en que ese buen desempeño imponga respeto a sus rivales y aprovechar además la compenetración que existe en el grupo tras cerca de cuatro años jugando el mismo equipo.
Por su parte, Ramón Díaz ha apostado por caras jóvenes para acompañar a los veteranos Justo Villar, Paulo Da Silva y Nelson Valdez y llega a este partido con solo dos triunfos en sus últimos seis partidos.