Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En videos | Así fue el temblor de magnitud 6.5 que sacudió a Colombia en la mañana del domingo 8 de junio

El evento telúrico tuvo una réplica con el mismo epicentro y de magnitud 4.0.

  • Un temblor de magnitud 6.5 sucedió en gran parte de Colombia en la mañana de este domingo, 8 de junio. FOTOS: Tomadas de redes
    Un temblor de magnitud 6.5 sucedió en gran parte de Colombia en la mañana de este domingo, 8 de junio. FOTOS: Tomadas de redes
  • Así fue el temblor de magnitud 6.0 en Colombia este domingo. FOTOS: Tomadas de redes
    Así fue el temblor de magnitud 6.0 en Colombia este domingo. FOTOS: Tomadas de redes
hace 5 horas
bookmark

Un fuerte temblor de magnitud 6.5 sacudió a gran parte de Colombia en la mañana de este domingo, 8 de junio. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el evento telúrico tuvo epicentro en el municipio de Paratebueno (Cundinamarca) a 5 km, Medina (Cundinamarca) y ocurrió exactamente a las 8:08 a.m.

En contexto: Atención: Temblor de magnitud 6.5 de magnitud sacudió gran parte del país; intensidad en VIII, como “severo”

La profundidad estuvo en 30 km y la intensidad se ubicó en la categoría VIII en la escala Worden, que va de I a X, considerada “severa” con daño “moderado/mucho”. También hubo una réplica en el mismo epicentro con magnitud 4.0, ocurrida a las 8:20 a.m.

Los temblores en Colombia son cotidianos debido a la regularidad con la que suceden. El Servicio Geológico Colombiano continúa monitoreando los eventos naturales ocurridos dentro y fuera del país. Cabe recordar que siempre se debe estar informado ante cualquier eventualidad y siguiendo los protocolos para salvaguardar la vida e integridad de todos.

Estos son los videos del temblor en Colombia este domingo, 8 de junio de 2025

Las personas permanecieron unos minutos más fuera de sus viviendas tras el temblor.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD