Momentos de pánico, que quedaron registrados en un video aficionado, sufrieron los clientes de un restaurante durante un ataque armado en Bogotá, en el cual resultó muerto el auditor de una empresa que pasaba por el lugar.
El video, grabado en la mañana de este miércoles, muestra a los comensales en el piso, entre las mesas, mientras afuera se escuchan gritos y disparos. También se oye la voz de una ciudadana, quien se disculpa por haberse tirado encima de otra persona, en medio del susto.
El incidente ocurrió en inmediaciones del Parque de la 93, una zona caracterizada por la presencia de turistas y establecimientos de comercio.
Lea también: Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá dejó un muerto y un sicario herido
Según las primeras informaciones de la Policía, dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron al auditor Roberto Franco, quien se dirigía a su lugar de trabajo.
El ataque es observado por un miembro retirado de la Policía que trabaja como escolta, quien se enfrentó a los sospechosos en plena calle. Otro de los videos que circulan por la web deja ver que la moto de los agresores no arrancó, al parecer por fallas mecánicas o impericia del conductor.
El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, en una oficina de consultoría y auditoría.
Entérese: En video | Cámaras captaron el momento en el que dos señalados ladrones fueron abatidos en Bogotá
“El ciudadano es abordado por personas que llegan en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego. Las personas que generan esta lesión emprenden la huida y frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privado, que reacciona ante los disparos, resultando herido uno de estos sicarios. El otro emprende la huida”, declaró.
Acerca del fallecido, Roberto Franco, el oficial precisó que trabajaba como asesor de empresas “y el día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en la auditoría que habían hecho en una empresa privada”.
Se investiga si esta situación fue el móvil del ataque sicarial. El testimonio del delincuente herido, que luego fue capturado, será clave.
Momentos después, en las afueras del acordonamiento, el alcalde encargado de Bogotá, Gustavo Quintero, en una entrevista con City TV, hizo énfasis en la necesidad de “crear una red de confianza” entre la Fuerza Pública y los comerciantes, que permita un mayor flujo de información y la reacción más rápida de las autoridades frente a estos casos.
Además de este asesinato, en las últimas dos semanas la capital colombiana ha padecido una oleada de atracos en sitios públicos, con la misma modalidad: hombres armados que irrumpen en motos, intimidan a los clientes, hurtan sus objetos de valor y escapan a toda velocidad.
La situación es tan crítica, que algunos concejales han pedido el apoyo de patrullas militares para vigilar las principales vías y lugares más concurridos.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Oleada de atracos tiene a los bogotanos con el Cristo en la boca.