Miembros de la Fiscalía General de la Nación hacen presencia en el Totumito en Tibú, Norte de Santander, después de que se presentara una nueva masacre de seis personas. La tragedia había sido denunciada por la Asociación Campesina de Catatumbo el pasado sábado y el domingo la Defensoría constató lo sucedido.
una denuncia de la comunidad.
Una comisión de la Defensoría del Pueblo también hace presencia en el lugar, mientras que las tropas del Ejército llegaron horas más tarde para asegurar la zona, en la que hay presencia de grupos armados al margen de la ley.
“Tan pronto la Unidad Militar tuvo información de los hechos, planeó de manera expedita el desarrollo de la operación militar para garantizar la protección de las autoridades judiciales y las tropas que se desplazarían hasta la vereda Totumito, corregimiento de Vigilancia, municipio de Cúcuta, en Norte de Santander”, aseguró el Ejército.
Lea también: Nueva masacre enluta a Norte de Santander
Personal militar estuvo en el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos en los que fallecieron cinco personas. Los uniformados aseguraron el área para que la Policía Nacional realizara sus investigaciones en el área. “Este procedimiento, adelantado por las autoridades judiciales competentes, se realizó previa coordinación con la Fiscalía General, con quien se ha mantenido comunicación permanente”.
Sobre la situación, la institución castrense reseñó que serán las autoridades competentes en el desarrollo de sus investigaciones las que determinen, no solo las identidades de las personas asesinadas, sino también las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron estos homicidios.