Una nueva polémica entre un viajero y una colaboradora de la aerolínea Avianca inundó este martes las redes sociales. El hecho ocurrió cuando el usuario Jesús Orlando Jerez venía de Singapur y debía dirigirse a Bucaramanga. Ante el retraso de su vuelo, se acercó hacia una colaboradora de la empresa aérea y presenció una discusión entre ella y otro usuario.
Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de una mujer incinerado en zona boscosa de Bogotá
“Si usted fuera mi papá o alguien importante, yo lo podría ayudar”. Así le respondió la funcionaria de Avianca de servicio al cliente a un viajero con quien estaba sosteniendo una discusión antes de que Jerez fuera atendido.
La respuesta de la colaboradora ha causado múltiples críticas en contra de ella. Según se ha podido conocer, el cliente afectado se había acercado al módulo de atención porque necesitaba una solución al retraso de su vuelo, ya que tenía que llegar a Santander para unas citas médicas de suma importancia.
Lea mas: Latam y Avianca anuncian descuentos de hasta el 50% en sus vuelos para destinos nacionales
“Yo lo puedo modificar hasta dos días después, más no lo puedo hacer. Lo que pasa es que la tarifa xs no tiene cambios”, le dijo la funcionaria al afectado mientras Jerez continuó grabando.
El vuelo que cubría la ruta Bogotá- Bucaramanga fue reprogramado para el día siguiente. Sin embargo, hubo otra queja desde los pasajeros, a quienes la aerolínea le suministró un bono de 20 mil pesos de alimentación que podían usar en el aeropuerto.
“La aerolínea en ningún momento optó por compensar, lo primero que dijeron fue que no tenían disponibilidad con hoteles que tienen convenio, hubo un subsidio pero con 20 mil pesos en el aeropuerto El Dorado no se compra nada. Vimos a muchas personas de la tercera edad, que tenían dificultad para desplazarse de un lado a otro y tuvieron que quedarse en las instalaciones porque no se brindaron las medidas de compensación”, reiteró Jesús Orlando.
Avianca se pronunció sobre lo sucedido
Avianca es una de las aerolíneas en Colombia que cuenta con gran flujo de operaciones, especialmente desde que desaparecieron Viva Air y Ultra Air del mercado. La empresa rechazó de forma contundente lo que pasó entre una de sus trabajadoras y el cliente.
Por medio de un comunicado, Avianca afirmó: “sabemos que los últimos días no han sido fáciles porque la operación se ha visto afectada por restricciones de control de tráfico aéreo y el programa de demoras en tierra por mal tiempo en el país”.
Después, aseguraron que la conducta de la empleada no los representa y que su compromiso, es ser cada vez más resolutivos con los clientes.
También le puede interesar: Colombia, ¿tierra fértil para un libertario al estilo Milei en 2026?
“Somos conscientes de que en el contacto con nuestro cliente se usaron expresiones que no reflejan nuestro compromiso de servicio y lo lamentamos. Nuestro compromiso es ser cada vez más resolutivos y entregar un servicio amable y oportuno”, concluyó la empresa.