El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero publicó en su cuenta de Twitter una serie de trinos sobre la situación de Seuxis Pausias Hernández también conocido como ‘Jesús Santrich’. Según el jefe de la cartera si continúa con su huelga de hambre y pone en peligro su vida será trasladado a un centro médico.
También le puede interesar: Santrich sigue en huelga de hambre y rechazó asistencia médica
El Ministro de Justicia precisó que el Estado respeta la decisión de Santrich de realizar una huelga de hambre “el recluso será trasladado solo bajo una orden de la autoridad judicial. El ministro no es competente para realizar traslados”.
Así mismo, sostuvo que hasta el momento han verificado que Santrich no se ha opuesto al centro de reclusión en el...