El gestor farmacéutico Audifarma se refirió este martes a las congestiones que se presentaron en una de sus sedes al norte de Bogotá, debido a quejas por demoras en la entrega de medicamentos a usuarios de distintas EPS.
Le puede interesar: Crisis por medicamentos aviva incertidumbre sobre futuro de EPS.
Audifarma —dedicada al comercio de productos farmacéuticos medicinales, cosméticos y tocador— presta el servicio de dispensación de fármacos a los afiliados de Nueva EPS, Sanitas y Compensar, entre otros.
Decenas de personas denunciaron que había demoras hasta de cinco horas en las entregas, por lo cual algunos de los afectados bloquearon el tráfico sobre la Avenida Boyacá (que atraviesa la capital de norte a sur por el occidente) en señal de protesta.
Al respecto, desde la oficina de prensa del gestor le indicaron a EL COLOMBIANO que esta situación se debió a una “intermitencia con la plataforma tecnológica de EPS Compensar”, lo cual generó “un aumento en los tiempos de atención de nuestro centro de atención”.
Así mismo, explicó que la situación fue superada “gracias a las acciones conjuntas” y que “actualmente el servicio se está prestando con normalidad”.
“Lamentamos los inconvenientes presentados y extendemos una disculpa a los usuarios afectados por esta situación”, puntualizó el mensaje entregado a este medio.
Aún así, reportes de medios bogotanos —como
#Bogotá | Usuarios de Audifarma en la sede de la avenida Boyacá con 53, denuncian negligencia en la atención y dificultades en la entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas. Informa la periodista Gelitza Jiménez. pic.twitter.com/0HvfxVT4cB
— RCN Radio (@rcnradio) April 16, 2024 " target="_blank">RCN Radio y
Gente molesta en @audifarma por la demora en la entrega de medicamentos!@noticiasrcn @canalrcn @JEJARAMILLO1 @car_sda @maritzaaristizabal pic.twitter.com/1LNqDdu2LW
— Efrain Arce (@elpatrullero_) April 16, 2024 " target="_blank">televisión— muestran que aún se presenta alta afluencia de personas que están esperando entrega de sus medicinas y demoras de tiempo atrás.
Pacientes de Salud Total, Asmet Salud, Aliansalud EPS, Medimás EPS y Comfenalco también reclaman sus medicamentos a Audifarma. Todas estas aseguradoras, a excepción de Salud Total, han sido intervenidas por el Gobierno.
Para leer más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.