viernes
3 y 2
3 y 2
El gobierno nacional le aceptó la renuncia a Ana María Garzón, una de las funcionarias más cercanas al ministro de Defensa, Iván Velásquez. Ana María se desempeñaba como secretaria principal del ministro, y su salida se ha manejado con un total hermetismo, tanto que desde esa cartera confirmaron a EL COLOMBIANO su salida, pero no dieron detalles del porqué le aceptaron la renuncia.
“Es cierto que se le aceptó la renuncia a ella y al director de contratación de ese ministerio, Juan David Montoya”, expresaron desde el ministerio de Defensa.
La salida de Garzón y Montoya se presenta en el momento en el que se vive una situación complicada al interior de esa cartera luego del secuestro de 70 agentes del Esmad de la Policía y la denuncia de dos asesinatos: el de un policía y el de dos campesinos en situaciones que son materia de investigación.
Generó curiosidad la salida de Garzón, más cuando en diciembre pasado había sido galardonada por las Fuerzas Militares de Colombia en reconocimiento de su desempeño en esta cartera.
Aunque Velásquez no se ha pronunciado, desde el Ministerio de Defensa manifestaron que entregarían un comunicado explicando la salida de la funcionaria.
Garzón llegó al Ministerio de Defensa después de pasar por la Fiscalía y la Procuraduría. Tuvo en sus manos casos como el de las pirámides DMG, la Farcpolítica y los computadores de Jorge 40 y Raúl Reyes. También hizo parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en calidad de investigadora legal.