x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Intentaron hacerle campaña a Gustavo Bolívar con camisetas de Simón Bolívar y la Policía lo impidió

El hecho se registró en Corferias, el puesto de votación que más votantes acoge en todo el país. La Policía retiró de allí a las personas que trataban de hacerle campaña a Gustavo Bolívar con la imagen del libertador.

  • Personas presentes en el puesto de votación de Corferias denunciaron que las personas que tenían las camisas de Simón Bolívar hacían proselitismo a favor de Gustavo Bolívar. FOTO CAPTURA DE VIDEO Y COLPRENSA
    Personas presentes en el puesto de votación de Corferias denunciaron que las personas que tenían las camisas de Simón Bolívar hacían proselitismo a favor de Gustavo Bolívar. FOTO CAPTURA DE VIDEO Y COLPRENSA
29 de octubre de 2023
bookmark

En el puesto de votación más grande de todo el país, el de Corferias, en Bogotá, se registró una situación que causó gracia en algunos y molestia en otros después de que varias personas utilizaron camisetas que tenían estampado el rostro del libertador Simón Bolívar.

Lea también: En solo dos horas, la MOE recibió 127 reportes de irregularidades en la jornada electoral

Según las autoridades, no se trataba de un acto de patriotismo, sino de una campaña simbólica de los simpatizantes del candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico. Y tras conocer la situación, la Policía decidió retirar a estas personas fueron del puesto de votación.

En redes sociales se difundieron imágenes del participar hecho y se detalló que quienes portaban las prendas estaban intentando hacer proselitismo político a favor del aspirante del Pacto Histórico, lo que está prohibido durante la jornada electoral.

Ante la molestia de personas que reclamaron por el uso de las camisetas de parte de los simpatizantes de Gustavo Bolívar, las autoridades electorales y representantes de los entes de control coordinaron con la Policía para retirar de manera organizada a estas personas.

Se cerraron las mesas a las 4:00 p.m.

Tras el cierre de las urnas, la Registraduría aseguró que la jornada electoral se desarrolló con “plenas garantías para todos los actores” y detalló que en los comicios un total de 38’9 millones de ciudadanos fueron declarados aptos para ejercer su derecho al voto.

“La Registraduría instaló un total de 119.875 mesas de votación (101.307 urbanas y 18 568 rurales) distribuidas en 12.922 puestos (5.604 urbanos y 7318 rurales), y utilizó 30.000 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los votantes. A su vez, 831.913 jurados de votación prestaron su servicio a nivel nacional y 615.937 testigos electorales vigilaron la jornada democrática”, detalló la entidad electoral.

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega, agradeció a los organismos de control, a los veedores de los partidos políticos, a la fuerza pública, así como a todos los ciudadanos que participaron en las elecciones y a los funcionarios de la entidad que apoyaron el desarrollo de este proceso electoral.

Además, agradeció a los observadores de estos comicios, concentrados en nueve Misiones de Observación Internacional: la Organización de Estados Americanos (OEA), Parlamento Andino, Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), Transparencia Electoral, la Misión de Acompañamiento Internacional (MAI), Centro Carter, International Foundation for Electoral Systems (IFES), Association of World Election Bodies (A-WEB).

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD