Bogotá fue escenario de un presunto intento de asalto bancario este miércoles, en el que hubo cruce de tiros y muertos de por medio. Hasta ahora se sabe que una sede de Davivienda habría sido el objeto del atraco por parte de los sospechosos, quienes intentaron eludir un procedimiento de requisa solicitado por las autoridades.
De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, “una patrulla de un CAI ubicado en el norte de Bogotá, dentro de sus labres de prevención y de seguridad, le hizo el pare a unos delincuentes que, probablemente, estaban hurtando una entidad bancaria. Uno de estos delincuentes desenfunda el arma y asesina a nuestro compañero Edwin Arnoldo Caro Gómez”.
El alto oficial detalló que la víctima tenía 24 años de edad y acumulaba un año de servicio en la institución y relató que “su compañero se enfrentó a los delincuentes, neutralizó a uno de ellos e hirió a otro que fue capturado”. Así mismo, según dijo, se incautó un arma de fuego.
Vargas manifestó además que hay ordenes expresas para que la Policía Metropolitana de Bogotá priorice investigaciones y desarticule a toda la banda a la que pertenecerían los dos sospechosos de este miércoles.
Del cruce entre los uniformados y los presuntos asaltantes quedó el testimonio de un transeúnte que lo presenció: “Esto fue asustador, vi el tiroteo y pobres policías corriendo detrás de los ladrones y estos dispararles, que impotencia, que tristeza con el policía fallecido”, exclamó el ciudadano.
En la carrera Séptima, norte de Bogotá (localidad de Chapinero), la escena fue acordonada y llegaron camionetas del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar el levantamiento de los cuerpos.