Un abogado penalista vinculado a la Defensoría del Pueblo con sede en Ibagué fue enviado a la cárcel tras haber sido hallado culpable por las autoridades de cometer maltrato físico, verbal y psicológico por un periodo de 8 meses hacia su expareja sentimental.
Se trata de Julián Eduardo Varela Gaviria, de 40 años de edad, que según la investigación, convivió con la mujer, de 42 años, entre enero y agosto del presente año, en la casa de la madre del agresor.
Le puede interesar: Gobierno Petro asegura que ya arrancó el operativo para liberar al padre de Luis Díaz
Tras ser señalado por su excompañera sentimental, las indagaciones sobre el sujeto comenzaron y al parecer, la madre del agresor también victimizaba a la mujer.
Dentro de las pruebas encontradas por el ente investigador, cuentan con numerosos chats de WhatsApp, en donde se evidenció el maltrato al que la mujer fue sometida, por lo que Varela Gaviria se convirtió en presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento.
El señalado no aceptó los cargos, sin embargo, un juez determinó que con las pruebas recolectadas era suficiente para enviarlo a la cárcel.
“Según la denuncia, la mujer era humillada, menospreciada, insultada, tratada con calificativos, denigrantes y amenazas. La madre del procesado, al parecer, también trataba de manera despectiva a la afectada, a quien no le permitía cocinar y hacer uso de otros espacios y elementos de la casa”, explicó la directora seccional Fiscalías de Tolima, Ángela María Bedoya Vargas.