Como un año que estará lleno de trabajo legislativo y en el que la paz como el eje central de la discusión para implementar los acuerdos será el protagonista, calificó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, al 2017.
“El Congreso de la República seguirá actuando con transparencia, con lealtad a los colombianos, abierto a los comentarios, será un compromiso para que entreguemos un país en paz”, sostuvo, a la vez que informó que se tramitará una ley para hacer una adición presupuestal para fortalecer la inversión social.
Dijo que también vendrá para este año la elección del nuevo vicepresidente de la República, si renuncia Germán Vargas Lleras, como también la escogencia de dos nuevos magistrados de la Corte Constitucional.
Del 2016 legislativo el presidente del Senado destacó el compromiso del Congreso con el proceso de paz. Igualmente, resaltó las normas que en materia financiera se sacaron, “están todas las leyes en materia económica, donde actuamos con bastante seriedad, entregándole a los próximos gobiernos una estabilidad económica con ingresos garantizados, pero también con la inversión social eficiente e importante”.
Lizcano precisó que el trabajo del año pasado fue importante en el respeto a la oposición, como también que sus sesiones llegaron hasta el 28 de diciembre por la responsabilidad de sacar adelante diversas normas legislativas de interés nacional, como la reforma tributaria.