viernes
3 y 2
3 y 2
El dirigente gremial José Félix Lafaurie, quien hace parte de la delegación del Gobierno de Gustavo Petro en los diálogos de paz con el ELN, respondió a la curiosa fotografía que compartió en Twitter su esposa, la senadora de oposición María Fernanda Cabal.
La imagen corresponde a la instalación del segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla este lunes en México, tras las dificultades por el fallido anuncio del cese al fuego hecho por Petro a finales de 2022.
En la fotografía figura un Lafaurie serio y con semblante severo, que contrasta con la sonrisa del senador Iván Cepeda (Pacto Histórico) o la periodista María Jimena Duzán. “Ay, pobre mi maridito, está aburrido”, dijo Cabal.
En respuesta, el dirigente gremial se limitó a responder en tono amoroso: “...me haces falta”.
En noviembre pasado, el presidente Gustavo Petro sorprendió al invitar a Lafaurie a ser parte del equipo negociador del Gobierno con el ELN. El dirigente es presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) y uno de los más vehementes opositores del presidente de la República.
En ese momento, la senadora Cabal aseguró que el dirigente estaba siendo usado “para validar un proceso que le auguro mal término. Con el ELN, que está en la escala de maldad de primero, es prácticamente imposible llegar a un buen éxito”.
Este lunes, el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron el segundo ciclo de conversaciones en México para continuar negociando y estudiando la posibilidad de consolidar un acuerdo de paz.
El jefe negociador del Ejecutivo, Otty Patiño, advirtió que será una tarea de la mesa “reinterpretar el cese al fuego”. Lo anterior, ante las dificultades que supuso el fallido anuncio hecho a finales de 2022 por el Presidente sobre un alto al fuego que nunca fue acordado.