Con la renuncia de Íngrid Betancourt a su candidatura a la Presidencia por el partido Verde Óxigeno y su adhesión a la campaña de Rodolfo Hernández, mucho se preguntaban qué iba a suceder ahora con el senador electo Humberto de la Calle, quien tuvo serias diferencias con Betancourt después de que se alejara de la Coalición Centro Esperanza de la cual ambos hacían parte.
Pues bien, una vez conocida la decisión de Betancourt de declinar a su aspiración de llegar a la Casa de Nariño, De la Calle rompió el silencio y ratificó, como lo hizo antes de las elecciones legislativas, que su apoyo en las presidenciales es para el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo.
“Al recuperar mi libertad política, quiero ratificar que en mi opinión Sergio Fajardo es el más calificado de los aspirantes”, expresó el exjefe negociador de los acuerdos de Paz en un comunicado.
“En esta grave encrucijada, (Fajardo) tiene las mejores propuestas, la serenidad requerida, la demostrada capacidad de gobernar sin apoyos clientelistas y el talante respetuoso que puede unir a Colombia”, agregó el senador electo, el único por el partido Verde Oxígeno.