En una carta que envió al magistrado Luis Antonio Hernández, presidente de la Corte Suprema de Justicia, el senador Armando Benedetti denunció que en el proceso que se surte en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, se han presentado una serie de irregularidades que estarían vulnerando sus derechos.
Lo anterior, luego de que la semana pasada la Fiscalía ocupara ocho bienes del senador, en el marco de la indagación preliminar, y dictara medidas cautelares sobre los mismos. La medida la ejecutó la Dirección de Extinción del Dominio y calculó que los bienes del congresista, situados en Bogotá, Atlántico y Meta, están avaluados en más de 8.000 millones de pesos.
En la misiva, Benedetti reprocha que se haya dado la compulsa de copias antes de que se haya resuelto su situación jurídica en la Sala de Instrucción de la Corte y señaló que las medidas cautelares dictadas “trastocan el carácter real-patrimonial de la acción de Extinción de Dominio, impregnándole un evidente carácter personal, en mi contra”.
Así mismo, el senador aseguró que, “su argumentación se concentra y se dirige a reprochar mi conducta en lugar de verificar la procedencia o destinación ilícita de los bienes, lo cual denota una argumentación tendenciosa que minimiza la falta de fundamentos fácticos y jurídicos. Sin importar ello, en un tiempo récord se profiere una decisión afectando bienes de mi propiedad, sin un análisis probatorio riguroso”, dice la carta.