El senador John Jairo Roldán, presidente de la Comisión de Ética del Senado, confirmó este viernes que se abrirá una investigación disciplinaria al congresista Álex Flórez, quien protagonizo una discusión con la Policía en un hotel en Cartagena.
Roldán detalló que Flórez será investigado para determinar si cometió alguna falta disciplinaria por el polémico hecho en el que se le vio en estado de embriaguez insultando a un policía que acudió al lugar tras el llamado de los empleados del hotel.
“Esta investigación se abre de oficio y se le da inicio para darle las plenas garantías y garantizarle el debido proceso al senador Álex Flórez. Esta investigación se da a partir de la resolución 03 del dos de septiembre del año 2022”, expuso el senador Roldán.
A esta investigación podría sumársele una interna del Pacto Histórico, pues el presidente de la Cámara de Representantes y miembro de esa colectividad, David Racero, pidió que se contemplen medidas contra Flórez por cuenta de su comportamiento.
“La posición del Senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico (...) Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza. El Pacto Histórico debe activar comité de ética y revisar el caso“, dijo Racero.
Otra voz que se sumó en rechazo al comportamiento de Flórez fue la del presidente del Senado, Roy Barreras, quien aseguró que el colega de su bancada debe dar buen ejemplo y planteó que “debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber”.