Como Hilde Javier Pimienta Patiño, de 41 años, fue identificado el policía que mataron en medio de un asalto ocurrido en el centro de Riohacha, La Guajira. Los hechos se presentaron en la mañana del lunes cuando Pimienta, quien estaba adscrito a la Dirección de Promoción y Turismo, se disponía a ingresar a una entidad bancaria ubicada en la calle 11 con carrera 6.
El subintendente pretendía realizar una diligencia, pero momentos más tarde los asaltantes irrumpieron a la sucursal y despojaron de sus partencias a varias personas, incluyendo al personal bancario. Fue en ese instante cuando se cruzaron en la puerta con Pimienta y le dispararon dos veces hasta dejarlo malherido. Los sospechosos escaparon de la escena del crimen con rumbo desconocido.
Lea también: Capturado en Antioquia alias El Negro, del Clan del Golfo, investigado por 13 homicidios
Pimienta Patiño fue trasladado de inmediato a la Clínica Cedes por uniformados que arribaron al banco, pero más tarde murió en el centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.
De manera inmediata, la Policía implementó un ‘plan candado’, a través de un equipo de funcionarios, para dar con la captura de los responsables de este hecho, de quienes se presume que robaron alrededor de 100 millones de pesos.
El coronel Diego Montaña, comandante de la Policía en La Guajira, afirmó que “se está verificando el sistema de cámaras de seguridad tanto del banco como del sector, así como entrevistando a las personas que en ese momento estaban dentro del lugar”.