El candidato presidencial Gustavo Petro no se rinde en la búsqueda de alianzas con el Partido Liberal. A pesar de las negativas y del choque que hubo entre su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, y el líder de los liberales, César Gaviria, el aspirante por el Pacto Histórico volvió a dirigirse al partido tradicional con un llamado a la unión.
“Invito al Partido Liberal a un entendimiento sin estigmatizaciones sobre la base de la democracia y la Constitución de 1991 que juntos hicimos”, señaló Petro a través de su cuenta de Twitter en un mensaje que concluyó: “El camino de Colombia es el cambio para la Vida y para la Paz y no la perpetuación de la violencia y la inequidad”.
El mensaje fue compartido en la mañana de este martes, cuando ya está confirmado que Gaviria se reunirá el miércoles con el principal rival de Petro y candidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. El exalcalde de Medellín también ha buscado el respaldo de los liberales, por lo que no es casual que Petro esté insistiendo públicamente en los puntos en común que tienen, a su consideración, el Partido Liberal y el Pacto Histórico.