La defensa del excomandante guerrillero Iván Márquez le solicitó a la Sala de Reconocimiento de la JEP posponer su versión voluntaria en el caso 001, por secuestros, argumentando problemas de seguridad para desplazarse a la ciudad de Bogotá en la fecha en la cual fue citado, 14 de marzo de 2019.
Así las cosas, la Sala determinó modificar la diligencia para el próximo 2 de mayo.
Le puede interesar: Víctimas piden silla en las versiones voluntarias de JEP
La comparecencia de Márquez la estableció la Sala, a través del Auto 02 de 2019, en el que también ordenó las versiones voluntarias de otros 30 exmiembros del Estado Mayor de la extinta guerrilla de las Farc. A la fecha han comparecido 7 excomandantes guerrilleros, el primero de ellos Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”.
Lea aquí: Versión de “Timochenko”, entre el simbolismo y la responsabilidad
En ese auto, la JEP dispuso que los comparecientes podían solicitar modificaciones de fecha, hora y lugar para la diligencia dentro del calendario fijado para las versiones.
De acuerdo con ese cronograma, este lunes 18 de marzo el turno es para Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como “el Paisa”, contra quien la Sala de Reconocimiento abrió un incidente de verificación del cumplimiento por no haber atendido nunca a sus llamados en este caso.