Enfermeros del combate adscritos a la Fuerza de Tarea Omega del Ejército atendieron a un campesino quien activó una mina antipersonal al parecer instalada por las disidencias de las Farc en la vereda San José del municipio de Vistahermosa, departamento del Meta.
La víctima, quien se encontraba trabajando cerca a su parcela al momento del incidente, perdió parte de su pierna derecha. Una vez fue estabilizado por los militares que se encontraban en la zona, la víctima fue evacuada en un helicóptero de la Fuerza Aérea hasta el municipio de Granada.
“Allí está recibiendo atención especializada por parte del personal médico del centro hospitalario, asistencia que fue gestionada por la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Vistahermosa”, afirmó el Ejército en un comunicado.
El artefacto explosivo, que esta vez afectó a un civil, habría sido instalado por los disidentes que se encuentran al mando de “Gentil Duarte”, principal cabecilla de las disidencias del frente séptimo de las Farc.
“Cabe recordar que el 16 de junio de 2020, sobre la vereda Tercer Milenio del municipio de Vistahermosa, Meta, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No 1 que adelantan operaciones de erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito, fueron objeto de una acción terrorista por parte de ese grupo armado organizado residual”, añadió el Ejército.