Excombatientes que se acogieron al Acuerdo de Paz y que, en sus proyectos productivos optaron por el café, serán expositores del World Coffe Fair, una feria virtual que agrupa a los actores globales de la industria cafetera.
Desde la Agencia de Reintegración Nacional (ARN) aseguran que el café se ha convertido en el producto insignia de la reincorporación porque ha permitido abrirle el camino a la inclusión económica de los excombatientes.
El evento, que hoy está en su último día, cuenta con la participación de exintegrantes de las Farc en Tolima, Cundinamarca, Huila y Antioquia.
La representación antioqueña va de la mano del Café Paramillo, proyecto de reincorporación de los excombatientes de Ituango que hacían su proceso de reincorporación en el ETCR Román Ruíz, de la vereda Santa Lucía de ese municipio, pero que desapareció debido al desplazamiento forzado de una parte de esa comunidad hacia Mutatá, en el sur del Urabá.
El estand virtual de los excombatientes estará alojado en el pabellón de Alianzas, allí expondrán sus testimonios y experiencias, así también visibilizarán sus proyectos productivos.
Esta Feria virtual pretende convertirse en un punto de encuentro e interacción entre los actores de la industria global, académicos y amantes del café para generar nuevas alianzas.