En Sincelejo, Sucre, fue capturado alias “Páez”, quien sería el segundo al mando de Los Rastrojos, grupo armado organizado que opera en Norte de Santander en la frontera con Venezuela.
“Páez” tenía una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. El hombre fue capturado durante un allanamiento realizado en conjunto del Gaula, de la Policía y del Ejército, en la capital de Sucre.
Puede leer: Se tejen nuevas redes criminales
El mayor de la Policía, general Ramiro Castrillón, dijo sobre esta captura que “Páez” está “sindicado de siete homicidios y de masacres ocurridas el año pasado y este año en zonas limítrofes en Colombia y Venezuela en Norte de Santander. Esperamos debilitar a esta organización delincuencial y que la fuerza que han querido demostrar, se siga debilitando”.
Según las autoridades, “Páez” sería parte de Los Rastrojos desde hace más de ocho años y se encargaba, entre otras cosas, de secuestros, extorsiones, homicidios y narcotráfico.
Sin embargo, por los enfrentamientos entre este grupo y el Eln, tuvo que desplazarse a Sucre, donde “al parecer realizaba coordinaciones con el propósito de conseguir material de guerra e intendencia para continuar la confrontación armada contra el Eln”.