x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Aumentaron cultivos de uso ilícito

  • Según EE. UU. los cultivos aumentaron en 4.000 hectáreas. FOTO: Archivo
    Según EE. UU. los cultivos aumentaron en 4.000 hectáreas. FOTO: Archivo
06 de marzo de 2020
bookmark

Luego de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca informara que los cultivos de uso ilícito en Colombia aumentaron en 4000 hectáreas durante 2019, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, defendió los esfuerzos del Gobierno para luchar en contra de este fenómeno.

Según Archila, desde el punto de vista de la sustitución voluntaria el Gobierno no solamente mantiene su compromiso con las 100.000 familias que estaban inscritas antes de la llegada del presidente Iván Duque al poder, sino que ha abierto los programas ‘Formalizar para sustituir’ y ‘Pagos por servicios ambientales’, vinculando a miles de familia.

“Es un tema en el cual nunca nos van a vencer, vamos a vencer a los malos”, dijo el consejero desde Washington (Estados Unidos).

El funcionario destacó que el Gobierno de los Estados Unidos haya reconocido que después de muchos años hay una estabilización de la tendencia de crecimiento de los cultivos de uso ilícito. Destacó que en el informe se menciona la colaboración del Gobierno para enfrentar este tema.

Según la Casa Blanca, las hectáreas de coca sembradas durante el año pasado fueron 212.000, que representan 4000 más que en 2018. También reportó un aumento en la producción drogas en un 8 %, al pasar de 879 toneladas en 2018 a 951.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD