El Partido de la Unidad (la U) le pidió a la Fiscalía General de la Nación que cree un cuerpo élite para que investigue el origen y los autores de las amenazas que recibieron tres concejales de Medellín, representadas en un panfleto que llegó a sus viviendas, acompañado de un cartucho de arma de fuego de alto calibre.
Aurelio Iragorri Valencia, presidente del partido de la U, expresó, en un comunicado de prensa, que “no queremos que este tipo de hechos, tan delicados, pasen inadvertidos. El Partido de la Unidad y sus congresistas, demandan acciones inmediatas y una respuesta pronta y contundente de parte de las autoridades”.
Puede leer: Amenazan de muerte a tres concejales de Medellín
Los ediles que denunciaron las amenazas fueron Ramón Emilio Acevedo, Manuel Alejandro Moreno y Jesús Aníbal Echeverry.
Iragorri Valencia dijo que su colectividad respalda a los concejales, se solidariza con ellos y rechaza “todo acto de violencia que debilite el ejercicio político en Colombia, máxime cuando el Partido de la Unidad ha sido el abanderado de la búsqueda de paz y la reconciliación entre los colombianos”.
En la misma línea, Juan Felipe Lemos, senador antioqueño, manifestó “su total rechazo a quienes a través de amenazas quieren menguar y evitar el trabajo serio y responsable que los concejales vienen realizando”.