En todo el país, este martes se programó una marcha para apoyar la gestión que ha tenido el gobierno del presidente Gustavo Petro en sus primeros cien días. Precisamente, la marcha coincidió con la sesión plenaria en la Cámara, pero esta fue cancelada por decisión de la mesa directiva.
Frente a esto, las críticas no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el representante del Centro Democrático, Juan Espinal, quien contó en sus redes sociales que la decisión de cancelar la plenaria fue a última hora.
“El cambio es cancelar plenaria de la Cámara para salir a marchar y apoyar el gobierno de Gustavo Petro. Los colombianos nos eligieron para trabajar, no para marchar, podrían marchar un fin de semana, NO un martes de trabajo legislativo”, dijo el congresista.
La marcha fue convocada por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, con el objetivo de apoyar la gestión de Petro. Según Maltés, lo que se quiere es apoyar reformas como la tributaria y la paz total.
Por otro lado, la Mesa Nacional por la Libertad convocó a nuevas marchas los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, con el fin de oponerse a la tributaria y las decisiones del gobierno Petro.
La alcaldesa Claudia López expresó su descontento por las movilizaciones en la capital en medio de una crisis invernal porque le estaría restando capacidad de respuesta ante posibles emergencias climáticas.