Ingry Araselly Torres Recalde, una de las concursantes de la Chicamocha Canyon Race, nunca llegó a la meta.
La deportista, natural de Ipiales (Nariño), había desaparecido el pasado domingo mientras participaba en la competencia deportiva y fue encontrada muerta el pasado lunes en la vía que conduce de La Palmita al sector de San Pedro, departamento de Santander.
De acuerdo con la información suministrada, la mujer salió el domingo a las 6:00 a.m. con rumbo a La Perla del Fonce, sin embargo la mañana pasó y el sol se ocultó y los atletas, provenientes de todas partes del mundo llegaron a la meta, pero la participante número 205 nunca llegó a su destino.
Torres Recalde no se comunicó con sus familiares, los botones de alerta y de abandono de la competencia, entregados a cada participante, no fueron activados, y tampoco llegó al hotel, por lo que los organizadores del evento activaron el plan de contingencia, coordinado con la Policía de Turismo, el equipo logístico y organismos de rescate.
El lunes, tres expertos bomberos tomaron como referencia un video que fue grabado por la atleta, llegando al sector de La Palmita, y al caminar 200 metros, hallaron, a las 11:30 a.m. un bolso, donde se encontraba la cédula, dinero y otros documentos. Además unos auriculares y gafas.
El grupo de bomberos siguió el rastro, y el apoyo aéreo fue solicitado, pero a las 3:50 p.m., a dos kilómetros del río Chicamocha, los habitantes del sector hallaron el cadaver de la mujer de 39 años.
La Chicamocha Canyon Race se desarrolló entre el 1 y el 4 de junio y contemplaba distancias de media maratón (21 km), maratón (42 km), 75 km, 116 km y 100 millas.